La Diputación Provincial de Salamanca ha hecho público, este martes, el conjunto de subvenciones concedidas en el último trimestre que han sido gestionadas por la sección de Agricultura y Ganadería del Área de Economía y Hacienda de la institución que preside el diputado delegado Román Javier Hernández.

La Salina concedió cuatro subvenciones dirigidas a asociaciones y cooperativas de ganaderos para la financiación de sistemas de control lechero llegando a un total de 17.000 euros. 25.000 euros correspondieron a cooperativas agrarias con sede en la provincia de Salamanca. Por otro lado, la Diputación acordó la subvención total de 115.000 euros a diferentes ayuntamientos de la provincia para la realización de ferias, exposiciones, concursos y campañas de carácter agrícola. A las asociaciones y federaciones agrarias les correspondieron un total de 19.000 euros mientras que a las organizaciones profesionales agrarias, 21.999 euros.

La Diputación también aprobó la concesión de ayudas a los ayuntamientos para el fomento de las explotaciones de ganado en régimen de extensivo y mejora de los pastos comunales por valor de 134.999 euros. Las denominaciones de origen también han recibido la ayuda por parte de la institución provincial por valor de 30.000 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído