El lío de los grupos ya está tocando a su fin. Después de más de una semana de especulaciones, el martes 7 de julio la Comisión de Clubes de Segunda B pondrá fin a las mismas y anunciará la composición de los cuatro grupos en los que solo el III podrá repetir después de los ascensos y descensos de la pasada campaña.

El grupo I, el del Guijuelo las últimas temporadas, contendría en la actualidad 16 equipos, a excepción del Real Murcia que todo hace indicar jugara este año más cerca de su tierra. Esto obligaría a sumar, al menos, cuatro equipos más a los castellano y leoneses, gallegos, asturianos, cántabros y riojanos que podrían ser los extremeños y un castellano manchego. Otra opción es remodelar el grupo y que el Logroñés se una al grupo II con vascos, navarros, madrileños, canarios y manchegos y, de esta manera, que se unieran al I los extremeños y los toledanos. Melilla también se quiere unir al grupo I lo que obligaría a rehacer los mismos.

Después de esta primera decisión de la Comisión de Segunda B, habrá una semana para posibles reclamaciones de equipos que llegará hasta el 14 de julio, fecha en la que se reunirá la Asamblea de la RFEF para oficializar los grupos y el calendario de la Liga, que comenzará el 23 de agosto después de que el CSD le haya dado la razón a la RFEF en el conflicto de las fechas con la LFP. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído