Luis Fuentes asegura que lo útil es “lograr un acuerdo para bajar impuestos y aumentar el gasto social”

Luis Fuentes asegura que lo útil es “lograr un acuerdo para bajar impuestos y aumentar el gasto social”

El salmantino, portavoz de Ciudadanos Castilla y León, también ha hecho un llamamiento a los simpatizantes a “colaborar todos para hacer a Inés Arrimadas presidenta de la Generalitat”

Luis Fuentes, portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, ha afirmado que “las enmiendas a la totalidad no son útiles en un Parlamento con 42 escaños para el gobierno y 42 para la oposición. Lo útil es alcanzar un acuerdo con 50 medidas”. El salmantino ha recordado que la formación liberal ha logrado un acuerdo “por valor de 500 millones de euros” para que haya presupuestos en Castilla y León.

“El impulso y la responsabilidad de Ciudadanos se traducirá en bajada de impuestos y mejores servicios sociales”; ha fundamentado Luis Fuentes. “Sube el gasto social, destacando los 40 millones de euros adicionales para educación, 120 Millones en infraestructuras sanitarias y 50 millones más para incendios y ayudas al sector primario”, ha recordado el portavoz de Cs, “a la par que una vez más nuestros escaños se traducen en bajada de impuestos y tasas”.

En cuanto a la actualidad general, Luis Fuentes ha señalado que el Comité Autonómico de Ciudadanos ha aprobado “hacer un llamamiento a la militancia y simpatizantes en Castilla y León para que se vuelquen, participen y apoyen la campaña que seguro convertirá a Inés Arrimadas en la nueva Presidenta de la Generalitat”.

En ese sentido, el portavoz de Ciudadanos ha señalado que el 21D es una oportunidad para construir “un nuevo tiempo en Cataluña” con un gobierno “limpio, que cumpla la ley y que vuelva a construir lazos puentes entre los catalanes y con el resto de españoles”.

Por último, Luis Fuentes ha señalado que el partido ha acordado exigir a Miguel de Lucio, ex alcalde de Cs en Villarcayo, que devuelva el acta “para no ser un tránsfuga y no robar a los vecinos su voluntad transmitida en el voto en municipales”.

Comentarios