El Guijuelo prolonga su mala racha

El Guijuelo prolonga su mala racha

El CD Guijuelo se dejó los tres puntos en Estella al perder con un solitario tanto de Goñi en el minuto 56. Los chacineros no hicieron mal partido pero al final se impuso el oficio de los navarros en su estadio.

La primera parte tuvo alternativas en el juego, aunque pocas ocasiones en las áreas de Merkatondoa. Los dos equipos se mostraron firmes en defensa, ordenados y con mucha seriedad y concentración para no dejar huecos al rival. El equipo de Rubén de la Barrera apenas tuvo opciones de inaugurar el marcador en el primer acto.

Un disparo de Carlos de la Nava y un control que se le escapó a Javi Rey cuando estaba en buena posición para marcar tras el saque de una falta, fueron los únicos acercamientos peligrosos de los chacineros. Por parte de los locales, las llegadas de Pito que apareció mostrándose incisivo en punta fueron lo más destacado del Izarra en los primeros tres cuartos de hora.

La segunda entrega comenzó más animada que la primera. El partido se rompió en los primeros minutos. Las llegadas se sucedían por ambos bandos y Aitor Aspas tuvo ocasión de rematar sin fortuna en dos ocasiones. Jonatan mandó una falta lejana al palo en la jugada más peligrosa del equipo salmantino hasta ese momento.

Sería poco después cuando el Guijuelo se dejara los puntos. Minuto 56. Balón que llegó a Goñi frente a Kike Royo y el delantero navarro batió entre las piernas al meta guijuelense. El partido estaba igualado y una jugada podía decantar la balanza, como a la postre significaría el tanto de Goñi.

A partir de ahí, el partido continuó abierto y el resultado se mantendría incierto hasta el final. Un par de remates de cabeza sin demasiado peligro del Guijuelo fueron lo más inquietante para los locales en los siguientes minutos. Las posibilidades de empatar disminuyeron para los chacineros cuando fue expulsado Raúl tras ver la segunda tarjeta amarilla por interrumpir un balón con la mano.

De la Barrera, que no agotó los cambios, pierde a Jonatan además de a Raúl para la próxima jornada por acumulación de tarjetas. El Guijuelo cae al noveno puesto de la clasificación del Grupo I de la Segunda División B.

Comentarios
Lo más