K-OS: "Siempre nos hemos alejado de la política y denuncias gratuitas para acercarnos más a la persona y sus problemas"

K-OS: "Siempre nos hemos alejado de la política y denuncias gratuitas para acercarnos más a la persona y sus problemas"
- ¿Qué se va a encontrar el público salmantino que acuda a la Plaza Mayor a veros?
- Pues una banda de casa con muchas ganas de disfrutar de su público en el mejor escenario del mundo: la Plaza Mayor de Salamanca
 
- ¿Fue una sorpresa que os llamaran para estas Ferias y Fiestas?
- Nuestro estilo musical no es precisamente comercial a ojos de la mayoría del público y eso hace que nuestra elección valga el doble. Este año vemos un esfuerzo por parte del Ayuntamiento de intentar congregar todos los estilos musicales posibles en Fiestas y eso es de agradecer.
 
- No sois una banda que acabe de empezar precisamente. ¿Cómo resumiríais vuestra trayectoria?
- La primera vez que ensayamos juntos corría el año 1996, aunque no fue hasta el 2000 cuando editamos nuestro primer trabajo y nos afianzamos como banda. Vivir con la música, y no precisamente de ella, te hace disfrutar de grandes momentos vitales e inolvidables. Mi resumen sería la de “experiencia imprescindible”.
 
- ¿Y cómo os definiríais como banda?
- Somos un grupo que siente y disfruta con el rock en su máxima expresión, aunque cualquiera que nos escuche y nos siga sabe que le damos duro. Rock metal sin complejos sería una buena definición de la banda.
 
- Entre un disco otro habéis estado un buen tiempo parados. ¿Qué habéis hecho en ese periodo?
- Pues cada uno seguir con su profesión, otros buscarla, crear una familia, tocar en otros proyectos… estar parados casi 5 años da para muchas cosas.
 
- Además del sonido, una parte importante del éxito de vuestra música reside en las letras de las canciones. ¿Me podéis hablar un poco de ellas y de vuestra manera de componerlas?
- Nuestras letras son sociales y sacadas de vivencias personales. Siempre nos hemos alejado de la política y las denuncias gratuitas para acercarnos más a la persona y sus problemas.
 
- Para los que no estén muy puestos en la música, ¿qué es el thrash?

- Una corriente de metal donde la técnica, la velocidad y los riffs pesados se entremezclan a la perfección. Algo nos toca a nosotros aunque no nos gusta caer en esta definición a secas.
 
- ¿Tiene mucho tirón entre el público salmantino?
- Aquí comenzamos nuestra andadura musical y tenemos seguidores desde entonces, además de nuevas generaciones que se han acercado a nuestras nuevas canciones y trabajos. No hay que olvidar que estamos en una de las ciudades mas cosmopolitas de España y nunca sabes realmente de dónde es el público.
 
- ¿Cómo está el panorama musical en nuestra ciudad?
- In crescendo. Creo que hay ganas por hacer grandes cosas y grupos que se lo están trabajando como nunca. Estamos en un gran momento de forma.
 
- La acústica de la Plaza Mayor es especial. ¿Tenéis miedo de que sonidos fuertes como los vuestros se distorsionen más de la cuenta?
- Para nada. Confiamos en nuestro equipo técnico al cien por cien y seguro que harán un buen trabajo. Que hagamos rock duro o metal no significa que necesitemos estar a más decibelios que el resto, tocaremos al volumen que nos garantice un buen sonido y respete el ágora salmantino.
Comentarios
Lo más