El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas acaba de instalar dos placas solares en dos de los nueve sondeos de abastecimiento existentes, que permitirán al municipio un ahorro de 2.500 euros al año.

Este proyecto ha sido posible gracias a la subvención de unos 9.000 euros concedida por la Diputación de Salamanca e incluida dentro del Plan de Optimización Energética de 2016 y que se ha completado con la aportación realizada desde el propio Ayuntamiento y que asciende a otros 10.000 euros, gasto que este Consistorio verá amortizado en apenas seis años gracias al ahorro que supondrá esta instalación.

El municipio gasta cada año alrededor de 44.000 euros en bombear agua al consumir unos 18.000 kilowatios, una cuantía que se verá reducida ahora gracias a la instalación de estas dos nuevas placas que ya están en funcionamiento.

Como indicó el alcalde, Cándido Cabezas, “lo importante de esta instalación no es solo el ahorro que le puede suponer al vecino, que realmente de manera individualizada es muy pequeño, sino la posibilidad de poder utilizar ese dinero que se ahorra al año para realizar otras inversiones”.

En el municipio existen nueve sondeos en bombas de abastecimiento y ya se estudia la posibilidad de ir paulatinamente buscando subvenciones de estas características para conseguir instalar placas en todas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído