Según fuentes policiales, como consecuencia de las investigaciones ordinarias llevadas a cabo por Guardias Civiles del Equipo ?Roca? de la Comandancia de Salamanca para la lucha contra los delitos cometidos en el ámbito rural y gracias a la permanente colaboración entre los distintos cuerpos policiales, miembros de la Policía Local de Salamanca procedieron el pasado 16 de enero a la incautación de 280 kilogramos de cableado telefónico transportado en un turismo por tres adultos.

Debido a las gestiones del citado equipo ?Roca? y la colaboración de la empresa perjudicada, se pudo determinar que el cableado aprehendido por la Policía Local provenía de un hurto llevado a cabo en el término municipal de Pino de Oro, en la provincia de Zamora el pasado 12 de enero, donde los autores de los hechos sustrajeron 300 metros de cableado telefónico, interrumpiendo el servicio a los habitantes de las zonas aledañas.

De igual manera, se pudo demostrar que uno de los relacionados con la aprehensión reseñada sería el responsable de la apropiación indebida de 248 kilogramos de cableado telefónico, de origen en la misma empresa suministradora de servicios de telecomunicaciones, e intervenido por el equipo ?Roca? el pasado 4 de enero. Todo el cableado fue reconocido por representantes de la empresa perjudicada.

Por todo ello, se procedió a su detención como autores de los delitos de hurto de un varón de 36 años y una mujer de 22 años de edad durante la mañana del 15 de marzo, y como autor de los delitos de hurto y apropiación indebida a un varón de 26 años, todos ellos residentes en la localidad de Béjar.

El material aprehendido, un total de 528 kilogramos de cableado de cobre, fue devuelto a su legal propietario y los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca durante la tarde de este martes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído