La Asociación de Debate de la Universidad prepara ya el quinto Torneo Interresidencias

La Asociación de Debate de la Universidad prepara ya el quinto Torneo Interresidencias

La Asociación de Debate de la Universidad de Salamanca ya ha puesto en marcha la que es una de sus actividades insignia durante el curso académico: el Torneo Interresidencias de Debate, que alcanza este año su quinta edición.  

En esta ocasión, la organización plantea a los estudiantes la siguiente pregunta: "¿Deben existir los medios de comunicación públicos?". En un contexto globalizado en el que el acceso a la información es cada vez más fácil y rápido, nos encontramos con que a veces ese derecho no está suficientemente garantizado o bien no reúne unos mínimos de calidad. Como telón de fondo, son muchas las voces que cuestionan si es pertinente que existan televisiones, radios o prensa de titularidad estatal, por lo que se trata de un tema de gran actualidad. 

Podrán participar en el torneo todos aquellos estudiantes universitarios que sean residentes en alguna de las Residencias o Colegios Mayores de la ciudad de Salamanca. Los equipos deberán estar integrados por tres o cuatro personas que tendrán que preparar una batería de argumentos “a favor” y “en contra” del dilema planteado, ya que la postura a defender en cada debate se sorteará al inicio del mismo. 

El evento tendrá lugar del 28 de noviembre al 2 de diciembre en las instalaciones del Colegio Mayor Tomás Luis de Victoria, cuyo equipo resultó vencedor en la pasada edición. El plazo para llevar a cabo la inscripción ya está abierto y finaliza el viernes 25 de noviembre.  

Asimismo, y como novedad en esta edición, la Asociación de Debate impartirá unas jornadas gratuitas de introducción al debate y la oratoria destinadas a facilitar la labor de preparación del torneo. Dichas sesiones se celebrarán en la Facultad de Filología los días 17 y 18 de noviembre por la tarde.  

La organización del torneo invita a todos los miembros de la comunidad universitaria a participar de estos foros de debate y reflexión compartida, bien en calidad de participantes o bien como meros asistentes. Los interesados pueden solicitar más información a través del correo electrónico (debate@usal.es) o de la página web www.debateusal.com, así como a través de Facebook (Asociación de Debate USAL) y Twitter (@ADUSAL1).   

Comentarios
Lo más