Miguel Ángel Ortega: “Yo estoy tan cabreado que no me voy a tomar respiros”

El técnico perfumero aseguró que el equipo está cansado física y mentalmente, pero que eso no sirve como excusa para la no integración de todas las jugadoras en la “hoja de libro” del equipo

 JOTA0996
JOTA0996

Miguel Ángel Ortega no se mostró satisfecho con el parido de Perfumerías Avenida. El preparador lamentó que, pese a la victoria, el juego desplegado no haya sido el deseado, y detalló que muchas de las jugadoras nuevas aún tienen que integrarse en la dinámica del equipo.

Parón. “Yo estoy tan cabreado que no me voy a tomar respiros. Tenemos 3-1 en Euroliga, que no está mal. Primeros en Liga. Pero tenemos jugadoras un poco retrasadas. No vamos todas con la misma hoja de libro. Sobre todo aquí en casa. El otro día en Barcelona jugamos un partido redondo, y aquí desconectamos un poco y no jugamos tan redondo.”

Juego. “Parece que llega un momento que miras el marcador y vas ganando de 18 y dices: ahora voy yo. Entiendo que hay chicas nuevas que quieren agradar y meter una canasta, y abandonas un poco al equipo y no defiendes de la misma manera. Pero tiene que ser todo el mundo.”

Integración. “Está costando más de lo esperado meter a todas en el mismo saco. Sinceramente creo, y no lo digo como crítica, es que después de conseguir grandes victorias parece que abandonamos un poco al equipo para ver si hacemos una acción extraordinaria. Y a veces se rompe el equipo. Entre que rotamos, porque tenemos un gran desgaste físico, y que vas ganando bien, desconectas. Sobre todo en casa.”

Würzburg. “Los partidos fuera de casa, como son en Cáceres o La Seu, jugamos mucho mejor. Pero en casa perdemos rápidamente la concentración.”

Cansancio. “Hemos jugado cuatro partidos aquí en casa de Euroliga que son de mucha exigencia. El primero porque es el debut y tienes que ganarlo, el segundo contra Eka, el tercero… Pero es normal, no es lo mismo jugar un partido después de prepararlo toda la semana que tres partidos en siete días.”

Viajes por Europa. “Eso nos pasó la temporada pasada y respondimos muy bien. Sólo ganamos uno, pero los que perdimos fueron de muy pocos puntos, disputados. No me preocupa la fatiga, porque tenemos muchas jugadoras, pero el tema de rotar es que luego tienes que salir y jugar con el equipo.” 




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído