UPyD reivindica que no todos los partidos son iguales en el Día Internacional contra la Corrupción

UPyD reivindica que no todos los partidos son iguales en el Día Internacional contra la Corrupción

Unión Progreso y Democracia (UPyD) reivindica que no todos los partidos políticos son iguales en el Día Internacional contra la Corrupción, e insta a los grupos con representación en las Cortes regionales a que adopten algunos de sus mecanismos de control para hacerla frente. La formación magenta hace balance de sus siete años de vida con cero imputados en sus filas, las 25 querellas en defensa del interés general – entre ellas, Caja Segovia y Caja Burgos – o la batería de medidas por la regeneración que ha presentado este partido y que siempre ha encontrado el rechazo unánime de los demás partido políticos.

Para UPyD, "la corrupción es un síntoma más de la degradación de la democracia y por ello trabaja todos los días del año en su erradicación. No obstante, existen malas prácticas en otros ámbitos" (deporte, educación, empleo o industria) y pide la colaboración de toda la sociedad para hacer frente a esta lacra. 

El candidato a la presidencia de la Junta, Rafael Delgado, afirma que aunque menos rápido de lo esperado, “esta forma de actuar cala poco a poco en la sociedad” e invita a las demás formaciones políticas a que adopten. “Los partidos se componen de personas y puede que alguien actúe mal. Lo que diferencia a UPyD es que no miramos a otro lado y aplicamos medidas para atajar estos problemas de raíz”, explica Delgado.

Asimismo, considera que la vida política española necesita de un giro copernicano en materias tan sensibles como la independencia de los Jueces o politización de los medios de comunicación públicos, así como la limitación de mandatos o la transparencia de las instituciones públicas. “Les damos la bienvenida a los partidos viejos a la regeneración, aunque alguien tendría que informarles de que no se regenera la democracia con menos procuradores, sino luchando contra las malas prácticas y asegurando la independencia de los órganos de control”, concluye.

Comentarios
Lo más