Más de 50 municipios solicitan entrar en el calendario de carreras populares que preparan Delegación de Atletismo y Diputación

Más de 50 municipios solicitan entrar en el calendario de carreras populares que preparan Delegación de Atletismo y Diputación
Hace unos meses, la Delegación de Atletismo de Salamanca, junto a la Diputación, decidieron aprovechar el ‘boom’ del atletismo popular y del éxito de todas las carreras de este tipo que se venían celebrando para crear un calendario anual de pruebas y, paralelamente por parte de dicha delegación, poder también crear un circuito que englobaría a un número de carreras, en las que habría un sistema de puntuación y una competición extra.

Pues bien, pasado el tiempo y tras dar a conocer la propuesta, se puede decir que ésta ha sido un éxito, ya que han sido más de medio centenar las solicitudes que han llegado por parte de los municipios para poder formar parte de este calendario.

La idea de la Delegación, como explicaba su presidente Moisés Muñoz, es la de “crear un calendario casi como el de Madrid, donde las pruebas no coincidan nunca en hora pero sí pudieran coincidir en día o fin de semana, teniendo en cuenta el número de propuestas presentadas”.

Muñoz dejaba entrever que “la idea sería el poder empezar todo esto en octubre, aunque todavía está todo en el aire”. En este sentido, está previsto que en septiembre se produzcan las reuniones oportunas para sacar adelante esta iniciativa, que dará un empujón más a esta práctica deportiva tan de moda.

La Delegación, que sería la encargada de seleccionar las diferentes pruebas que de forma paralela compondrían el circuito con puntuación autónoma, utilizaría un atractivo sistema de punto ya utilizado en Cataluña y que mezcla la edad, la distancia de la prueba y la marca. El delegado, al respecto, afirmaba que “por poner un ejemplo, en una carrera del grupo de las 10.000, tendría más puntuación una persona de 65 años que hiciera cuarenta minutos a una de 35 años que acabara en treinta y dos”.

La Delegación prevé un verano intenso de trabajo para poder llegar con todo atado a octubre y poder cumplir un objetivo ambicioso y que supondrá una gran mejora del panorama de carreras populares en la provincia.

Comentarios
Lo más