Arrancan las fiestas de San Marcos con un pregón cargado de tradición

Arrancan las fiestas de San Marcos con un pregón cargado de tradición
Doñinos de Salamanca ha dado inicio de manera oficial, un año más, a las fiestas en honor a su patrón: San Marcos. A las 21:00 horas, el Centro Polivalente acogióel pregón que servió como punto de partida a estos días festivos, los cuales, se prolongarán desde el 24 hasta el 28 de abril. En esta ocasión, fue el profesor de folklore del municipio, Marcos García Pacheco, quien se dirigió a los vecinos. En esta ocasión, el pregón estuvo marcado por la tradición, ensalce de lo charro y la valoración de la fiesta. En dicho texto se hizo, de igual manera, mención al patrón San Marcos y su importancia y relevancia para el municipio
 

Del programa que componen las fiestas de San Marcos es importante reseñar la presencia de actividades de confraternidad entre las peñas, o las deportivas (competiciones y media maratón) y gastronómicas como el caso de concurso de tartas o la tradicional paellada; además de las dos verbenas y discoteca móvil que pondrán el ambiente musical por la noche. También habrá momento para soltar alguna que otra carcajada con el espectáculo de monólogos, o de acudir al teatro en clara apuesta por la cultura. Por segundo año consecutivo, Doñinos volverá a acoger el “II encuentro de tamborileros”. Pero todo ello sin olvidar al Santo Patrón de la localidad, San Marcos, que vivirá su día grande el jueves 25 de abril.

Finalmente Carmen García, alcaldesa de Doñinos, deseó lo mejor a sus vecinos en unas fiestas en las que espera se diviertan todos los públicos posibles con las actividades pensadas para estas fiestas. Por cierto, unas fiestas que necesariamente han tenido que pasar por los recortes obligados por esta crisis económica generalizada.

Comentarios
Lo más