El Ayuntamiento inicia las obras para mejorar la accesibilidad de la calle Juan Miguel, en el barrio de Pizarrales

 El Ayuntamiento inicia las obras para mejorar la accesibilidad de la calle Juan Miguel, en el barrio de Pizarrales
El Ayuntamiento inicia las obras para mejorar la accesibilidad de la calle Juan Miguel, en el barrio de Pizarrales

El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado las obras para mejorar la accesibilidad de la calle Juan Miguel, situada en el barrio de Pizarrales, dando respuesta a una histórica demanda vecinal. 

La actuación, que tiene un presupuesto de 165.467 euros, darán continuidad a las intervenciones urbanísticas que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Salamanca durante los últimos años en esta zona de la ciudad, concretamente en las calles La Amistad, La Luz, Rodríguez Hernández y Adelfas, y en tres solares ?situados en la calle Coleo, entre La Flecha y La Luz y entre las calles La Moral, Segovia y Melilla? que dotaron al barrio de nuevas plazas de aparcamiento y zonas de ocio y disfrute para los vecinos.

Las obras dotarán a las aceras de una mayor anchura facilitando la movilidad a los peatones, y se construirá una rampa, en sustitución de las escaleras existentes, en la intersección de esta vía con la calle La Luz, completando su urbanización hasta Rodríguez Hernández.

Respecto al alumbrado público, que actualmente se encuentra obsoleto e ineficiente, se proyecta un refuerzo en el mismo con nuevas luminarias. En concreto, se colocarán nueve puntos de luz. 

Asimismo, se colocará nuevo mobiliario urbano en la zona ?cuatro papeleras y dos bancos?  y se plantarán arbustos en las escaleras y dos árboles en la calle.

En las próximas semanas el Ayuntamiento llevará a cabo la urbanización de la calle Segovia, también en el barrio de Pizarrales. Además de mejorar su accesibilidad, se actuará en la red de agua y en el alumbrado público.

En los últimos meses, el Consistorio ha impulsado mejoras en ocho barrios de la ciudad. Entre las actuaciones ya finalizadas destacan la construcción de una acera perimetral en la Plaza de San Marcos; la urbanización de la Plaza en la calle Larga, en el barrio del Arrabal; la mejora del espacio en la intersección entre la avenida de Raimundo de Borgoña y la avenida de la Merced; el acondicionamiento del cruce de la calle Emigdio de la Riva con Gran Capitán; el acceso a la Ciudad Deportiva de la Aldehuela desde el recinto ferial; la ampliación de una acera de la calle Mallorca y la urbanización de las calles Cantalapiedra, La Armuña, Las Veguillas y Beleña. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído