El tejido productivo de autónomos continúa perdiendo afiliados

El tejido productivo de autónomos continúa perdiendo afiliados

El número de autónomos afiliados a la Seguridad Social en la provincia de Salamanca descendió en enero, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo. La cifra se sitúa en 27.277, doscientos diez menos que el mes pasado, y cabe recordar que desde el inicio de la crisis son unos dos mil autónomos menos.

“La inestabilidad política y la incertidumbre creada empieza a pasar factura al empleo y a los autónomos. Por ello, desde ATA  exigimos a los políticos estabilidad y certidumbre, que piensen en los ciudadanos y en el empleo, que dialoguen y consensúen para buscar acuerdos que permitan un Gobierno estable que afiance la recuperación económica y del empleo”, señala Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).  

"En tan sólo un mes se ha acabado con el 44 % de lo recuperado en la afiliación de autónomos durante todo el año 2015. Esta cifra, por sí misma, demuestra lo profundo de la crisis que estamos sufriendo y la dificultad en el futuro para crear empleo, ya que son los autónomos que hubieran podido contratar a otros trabajadores los que están cerrando sus propias actividades”, añade el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna. 

Comentarios