El presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, Alain Saldaña, ha ofrecido en la mañana de este martes un balance de la Feria de Día hasta el momento. Según Saldaña, el mal tiempo ha provocado un descenso en el volumen de negocio de las casetas cifrado en un 20% de lo esperado. Cabe recordar que la lluvia, en forma de tormenta, ha hecho acto de presencia dos días mermando la participación de los salmantinos y forasteros de este evento que anima las calles durante las Ferias y Fiestas de la ciudad a la vez que se degustan las tapas tan características de la misma. “

Hemos tenido dos incidencias relacionadas con el tiempo que ha salpicado dos medios días. Si somos capaces de salvar la lluvia en lo que resta de feria las expectativas se cumplirán con éxito”, remarcó el presidente de los hosteleros durante el balance, al mismo tiempo que alabó la apuesta que se está haciendo para aumentar la calidad de los pinchos sin tener que subir el precio de venta de los mismos durante tres años.

Por otra parte, también esta mañana, se ha presentado una nueva iniciativa que deja la Feria de Día en las presentes Ferias y Fiestas. Al igual que sucede todos los años, la Asociación de Hostelería de Salamanca guarda una fecha en el transcurso de esta feria para reconocer la labor de alguna institución salmantina. Este año, y coincidiendo con su cincuenta aniversario, la asociación rinde homenaje a Asprodes. Por ello, este miércoles 10 de septiembre ofrecerá un brindis junto a Asprodes en las casetas de la nueva zona Van Dyck-Salesas a las 13:00 horas.

Durante el brindis, se repartirán pañoletas diseñadas para la ocasión entre los asistentes que se quieran sumar a la causa. Trabajadores, voluntarios y usuarios, posteriormente, participarán de la Feria de Día recorriendo más casetas en la ciudad. El presidente de Asprodes, José Gómez, se ha mostrado agradecido por llevar a cabo este brindis. “Se trata de dar visibilidad a nuestro trabajo para un mayor conocimiento de Asprodes por parte de la sociedad salmantina porque somos lo que somos gracias a ellos”, indicó Gómez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído