El exceso de velocidad está detrás de la mayoría de accidentes de tráfico registrados en Santa Marta a lo largo de 2013. Así lo desveló el Inspector Jefe de la Policía Local, Germán Michael Pérez, quien detalló que la mayoría de los siniestros se produjeron en las Avenida de La Serna (47) y Madrid (41), además de en la Glorieta ‘de las llaves’.

 

El pasado año se registraron 187 accidentes en el municipio, cifra similar a la de los últimos cuatro ejercicios, que dejaron un saldo de ocho heridos graves y 58 leves. Las estadísticas revelan que se produjeron once atropellos, 57 accidentes por alcance, tres salidas de vía, 72 accidentes frontolaterales y16 choques contra señales viarias.

 

Los delitos contra la seguridad vial, reveló el inspector, se redujeron a la mitad al pasar de 17 en 2012 a los ocho del pasado ejercicio. Probablemente se deba “a un mayor grado de sensibilización y a la realización de más controles preventivos”. En 2013, la Policía Local santamartina realizó uno de utilización indebida de teléfonos móviles, dos de alcoholemia, dos de transporte escolar otros dos de uso del cinturón, uno de sistemas de detección y uno más de control de furgonetas y camiones.
A todo ello hay que añadir, según explicó el concejal de Policía, Manuel Conde, las mejoras en el sistema de comunicaciones internas de los agentes y también en el de conexión con otros organismos oficiales. 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído