Águeda Arranz, candidata de UPYD al Congreso de los Diputados por Salamanca, ha afirmado que ?la situación política actual demanda una mayor implicación ciudadana en las cuestiones de interés general que no se limite únicamente a ejercer el derecho a voto cada cuatro años?. A continuación, ha resaltado que ?para UPYD siempre ha sido una prioridad la cercanía de las administraciones a los ciudadanos y la transparencia en la gestión pública?.

?Para desarrollar estas intenciones, proponemos la creación de una Plataforma Digital de Participación Ciudadana con una ventanilla única donde los ciudadanos puedan presentar peticiones al Parlamento o dirigirse a sus representantes para resolver sus inquietudes? ha dicho la candidata.

Asimismo, UPYD ha propuesto la reforma de la regulación de las Iniciativas Legislativas Populares (ILP) para que puedan ejercitarse en materias propias de Ley Orgánica y de modificación constitucional. Además, la integrante de la dirección nacional ha resaltado que ?las ILP podrán ser defendidas en su tramitación parlamentaria por un portavoz de los promotores de las mismas con el objetivo de dar voz en el Congreso a los ciudadanos?.

Por último, Arranz ha resaltado que ?los ciudadanos deben ser partícipes también de la mejora de los servicios públicos, por lo que UPYD propone que participen en la valoración, por ejemplo, de la sanidad, para conocer las carencias con las que cuentan y poder adaptar los servicios a sus necesidades?. Para concluir, la candidata a la Cámara Baja ha aseverado que ?para Unión, Progreso y Democracia es vital el establecimiento de una conducta de transparencia en las instituciones para que los ciudadanos, fuente de los poderes del Estado, puedan conocer perfectamente el funcionamiento de las Administraciones y los servicios públicos?. En relación a ello, ha finalizando proponiendo una mejora sustancial de la Ley de Transparencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído