Completa oferta de termalismo en otoño para el Club de los 60

Completa oferta de termalismo en otoño para el Club de los 60
El Programa de Termalismo de la Junta de Castilla y León, enmarcado dentro de las actividades que ofrece el Club de los 60, ha elaborado una completa oferta de ocio para la temporada de otoño destinada a los mayores de la Comunidad. Castellanos y leoneses de todas las provincias disfrutarán de los numerosos servicios de termalismo e hidroterapia que ofrecen los diferentes balnearios de Castilla y León.
 
Con la continuidad de este tipo de actividades la Junta de Castilla y León asegura la promoción y el cuidado de la salud, al mismo tiempo que promueve el conocimiento del entorno cultural y paisajístico de la Comunidad a través de sus balnearios. Un gran número de mayores de 60 años de las nueve provincias tendrán la oportunidad de disfrutar con los programas termales disponibles en los otoño 2013.
 
Un balneario para cada paciente
 
A la provincia de Salamanca llegarán usuarios de todos los rincones de Castilla y León para conocer los Baños de Ledesma y los Baños de Retortillo. Ambos complejos termales están destinados a mejorar la salud de pacientes y usuarios que acudan con problemas reumatológicos y en el sistema respiratorio. En la provincia de Zamora, la localidad de Almeida de Sayago alberga el balneario de La Dama Verde. El complejo está destinado a tratamientos de tipo respiratorio y reumatológico, además cuenta con programas para la mejoría de la piel y del sistema nervioso.
 
El Caldas de Luna (León), el balneario que lleva el mismo nombre forma también parte del Programa de Termalismo del Club de los 60 para el próximo otoño. Los usuarios que se acerquen a Caldas disfrutarán de tratamientos específicos, destinados a la mejora de afecciones reumatológicas y respiratorias. Conforma el circuito de complejos termales el Balneario de Corconte, ubicado en Cabañas de Virtus, en la provincia de Burgos. Además de programas enfocados a la mejora de problemas respiratorios, Corconte cuenta también con tratamientos destinados a la mejoría de afecciones reumatológicas y renales.
 
Prestaciones termales para los mayores de 60
 
Entre las prestaciones que se ofertan a los beneficiarios se incluye una estancia de 8 días y 7 noches en régimen de pensión completa, con alojamiento en habitaciones dobles de uso compartido. Durante la semana de estancia, el paciente disfrutará de un tratamiento básico de hidroterapia adecuado a su patología y según el criterio médico del balneario, pudiendo optar por 3 técnicas termales diarias de las 21 ofertadas en total. También se facilitará al beneficiario el desplazamiento del trayecto entre el balneario y la localidad más cercana y mejor comunicada con el mismo.
 
Comentarios
Lo más