El mes de marzo se ha cerrado con un precio de la luz de 0,118401 euros por kilovatio hora (kWh). Se trata del precio que se aplica a todos los clientes que están en el mercado regulado y tienen contratada la tarifa regulada del Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), y confirma la mala evolución del precio de la luz durante este primer trimestre si se compara con el pasado año, según denuncia la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

El precio del kWh durante el primer trimestre del 2015 se ha encarecido de media un 18% con respecto a los precios que definitivamente se fijaron en el primer trimestre de 2014. Entonces, con la subasta Cesur ya suspendida se aplicaron unos montantes provisionales que fueron corregidos a la baja a partir del mes de abril, teniendo en cuenta los precios reales que tuvo la luz en el mercado mayorista.

Entonces, las cuantiosas lluvias y el viento facilitaron que las energías renovables bajaran el precio en el mercado mayorista de la luz. Pero ese descenso no se ha reproducido ahora, durante este primer trimestre del año. Esta subida del 18% en el precio medio del kWh supone en la factura final del consumidor un incremento que ronda 14%, ya que el término potencia no ha variado. Son unos 25 euros más en la factura de la luz sólo durante este primer trimestre.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído