El Ayuntamiento de Salamanca se pone del lado de los más pequeños en el Día Universal de los Derechos de la Infancia, que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre. Como conmemoración de esa fecha, ha organizado la segunda edición del concurso de dibujo escolar y una serie de talleres y actividades complementarias en las que el pasado año participaron 3.261 niños.

 

El objetivo principal de esta programación es concienciar a toda la comunidad escolar sobre los derechos que tienen los niños y situarlos en un lugar prevalente de la ciudadanía.

 

La principal novedad del concurso de dibujo escolar es la reducción de la edad de los participantes hasta los alumnos de cuarto de Primaria, que de esta manera se suman a los de quinto de Primaria y a los de Educación Especial. Centrados en los derechos a la igualdad y a tener una casa, alimentos y atención, los niños podrán presentar un trabajo cada uno en formato DIN A3 o DIN A4 entre el 28 y el 30 de octubre.

 

Posteriormente, todos los dibujos serán expuestos en el Centro Municipal Julián Sánchez ‘El Charro’ del 20 al 30 de noviembre en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. 

 

Paralelamente al desarrollo del concurso, el Ayuntamiento organizará talleres sobre los Derechos a la Infancia destinados al alumnado objeto del certamen. A través de diferentes dinámicas, activas y participativas, los asistentes recibirán información sobre sus derechos y la igualdad con el objetivo de fomentar una conciencia solidaria y tolerante. 

 

Además, el mismo 20 de noviembre tendrá lugar en el Teatro Liceo la representación ‘¿Y a qué jugamos?’ a cargo de los Payasos de La Vega.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído