Los niños comienzan el curso escolar pero continuarán con otro tipo de protestas

Los niños comienzan el curso escolar pero continuarán con otro tipo de protestas
La reunión fue larga y hubo discrepancias, algunos apostaban por seguir adelante con las protestas, pero la mayoría acordó que los niños de Infantil y Primaria entraran en clase y que los de Secundaria acudieran a matricularse al instituto de Guijuelo. Y así ha sido, esta mañana todos los pequeños han iniciado el curso escolar, pero según afirma la presidenta de la AMPA, Rosa María Herrero, no pararán las protestas para mostrar su disconformidad con la supresión de la unidad de Segundaria en el municipio.

Así, han acordado que todos los lunes tanto los niños como los padres acudirán al colegio vestidos de verde. "No vamos a estar callados, lo vamos a acatar porque no hay vuelta atrás, pero vamos a demostrar que no estamos de acuerdo con la medida", afirma Herrero. Además, también están estudiando llevar a cabo otra serie de actos de protesta, pero todavía no están concretados.

Consejería de Educación

Y es que tras la reunión mantenida ayer en Valladolid con el consejero de Educación, Juan José Mateos, los padres no podía demostrar otra cosa que decepción. El alcalde del municipio,  una madre afectada, una persona del Consejo Escolar y la presidenta de la AMPA se desplazaron ayer hasta la Consejería para mantener un encuentro con su máximo responsable. Sin embargo, tras una larga conversación, Mateos se ratificó en su postura de la eliminación de la unidad de primero y segundo de la ESO en Los Santos y les trasladó que tienen que matricular a los niños en los institutos porque va contra la ley.

La presidenta de la AMPA, Rosa María Herrero mostró su decepción porque "nosotros teníamos la esperanza de que todavía podíamos hacer algo, pero no nos ha dado opción", destacó. Por su parte, tras la reunión, el consejero de Educación justificó la actuación de su departamento y mantuvo que “no se está atacando a la ESO rural”, sino que se está llevando a cabo una reorganización. Según señaló el consejero respeta y comprende a los padres, pero “la ley es la ley” y ésta establece un número de alumnos determinado, dijo.

Comentarios
Lo más