El Centro de Actividades de la calle Enrique de Sena acoge una exposición sobre la caída del Muro de Berlín

La muestra ‘Neue Zeit (Tiempo nuevo)’ se compone de fotografías de Susanne Fingscheidt y Armin Schulte sobre la caída y los años de la transición. Podrá verse hasta el próximo 16 de abril

 El Centro de Actividades de la calle Enrique de Sena acoge una exposición sobre la caída del Muro de Berlín
El Centro de Actividades de la calle Enrique de Sena acoge una exposición sobre la caída del Muro de Berlín

El Centro de Actividades de la calle Enrique de Sena, en Santa Marta de Tormes, acoge desde este lunes la exposición fotográfica ‘Neue Zeit (Tiempo nuevo)’centrada en la caída del muro de Berlín y los años de la transición. La muestra ha sido organizada por la Asociación Somos Santa Marta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Marta, la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca, el Círculo Podemos Santa Marta de Tormes y Podemos Usal.

La muestra permanecerá en Santa Marta hasta el 16 de abril y podrá visitarse de 11 a 14 y  de 17 a 20 horas. Posteriormente, del 17 al 21 de abril, se expondrá en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca.

Susanne Fingscheidt (politóloga-1963) y Armin Schulte (historiador-1962) vivieron en primera persona la caída del Muro de Berlín el 9 de Noviembre de 1989 cuando estudiaban en esta ciudad. A partir de ese momento captaron con su cámara los cambios provocados por aquel acontecimiento: Los grafitis y pinturas en la parte occidental del muro en el distrito “Kreuzberg”, el derribo del muro y su desaparición como también la creación del East Side Gallery en la parte Oriental en el barrio Friedrichshain. En largos paseos por Berlín y otros lugares de la RDA surgieron imágenes que ilustran el conflicto entre la ruptura y el continuismo.

 Neue Zeit está rotulado en la pared de una casa situada al lado del famoso paso fronterizo “Checkpoint Charlie”; así se llamaba un periódico de la RDA que prometía un futuro socialista feliz hasta 1989. Después de ese año y ya desaparecida la RDA, aunque descolorido, aún perduraba ese rótulo en el antiguo paso fronterizo, pero ‘Neue Zeit’ ya había adquirido un nuevo significado para los transeúntes: ‘El cambio después del Muro’.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído