Un proyecto nuevo y a largo plazo es el del cadete A del Jai Alai. Todo surgió en mayo de 2016 cuando al nuevo entrenador del equipo, Iván Briones, le surgió esta posibilidad. Él se encontraba en el cadete regional del Santa Marta pero la idea de construir algo nuevo le llamó mucho la atención. Y en ello está él y todos los que conforman el conjunto.

El equipo, de hecho, es nuevo. Está formado por unos diez jugadores del mismo Jai Alai de la temporada pasada y otros nueve de lo que era el Monterrubio. A ellos se le suma uno más que proviene de Unionistas. Entre todos empezaron a construir este proyecto que, de momento, marcha de manera notable. Y no solo en resultados, luchando por el ascenso a Segunda Provincial, sino en el aprendizaje en todos los sectores que aporta el fútbol.

Todo ello a pesar de las dificultades iniciales. La construcción de un conjunto nunca es fácil al principio y más aún cuando el pasado reciente no ha sido bueno. De hecho, los jugadores que proceden del Monterrubio habían tenido que aguantar durante varias temporadas con apenas trece jugadores y varios futbolistas del Jai Alai también quería dejarlo. La savia nueva ha provocado que se queden en una plantilla de veinte futbolistas donde se está disfrutando por encima de todo. Ahora son un grupo de amigos en el que el compañerismo y la solidaridad la llevan tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Y es que solo a través de una sonrisa se puede aprender, incluso a pesar de una competición en la que solo han podido disputar nueve partidos. Ya comenzó más tarde que el resto de divisiones y, durante la Navidad, han tenido más de un mes de descanso. Mientras, eso sí, han seguido entrenando, hora y media miércoles y viernes. Quizás algo escaso para un equipo que quiere construir pero la falta de tiempo en el Rosa Colorado impide más.

Las dimensiones de este terreno de juego también ha condicionado la manera de aprender. Primero empezaron con movimientos ofensivos y luego han pasado a ensayar una presión alta que les ayude en casa. Y lo han conseguido. En los dos últimos encuentros han acabado con la portería a cero, un debe que tenían. En la actualidad marchan segundos y se juegan las dos plazas de ascenso con Chamberí y Salmantino B.

Ese es el objetivo marcado, de hecho, aunque consideran injusto que cualquiera de los tres que se juegan el ascenso se quede fuera del mismo. Y mientras buscan esos dos primeros puestos, siguen su aprendizaje y evolución, muy clara desde el inicio de la temporada. En el terreno ofensivo, primero que se entrenó, ya son el conjunto más goleador gracias, entre otros, a Gonzalo, pichichi de la división.

Y aún cuentan con once jornadas más, con sus respectivos entrenamientos, para seguir mejorando en este proyecto a largo plazo que continuará en la temporada que viene ya en categoría juvenil en el que el club, de momento, cuenta con dos equipos en Segunda Juvenil y Primera Juvenil.

La plantilla está formada por Checho (portero); Héctor, Prieto, Palma, Mario, Marco, Francisco y Diego (defensas); Rodrigo, Roberto, Álvaro y Daniel (centrocampistas); Gabriel, Sergio, Marc y Julián (interiores); Gonzalo, Óscar y Javier (delanteros); Iván (entrenador), Tomás (segundo entrenador), Francesc (delegado) y Eneko (preparador físico).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído