MEDIALAB USAL (espacio artístico perteneciente al Servicio de Innovación y Producción Digital de la Universidad de Salamanca) ha organizado el tercer encuentro “PechaKucha Night Salamanca” que se celebró en Cum Laude. El evento se basa en el formato de presentaciones japonés, caracterizado por el uso de 20 imágenes que van cambiando cada 20 segundos mientras el ponente va elaborando su discurso. Por tanto, el tiempo exacto de duración de cada exposición es de 6 minutos y 40 segundos.
 
En esta ocasión se desarrollará en la sala Cum Laude de Salamanca y están invitados a participar los diferentes agentes de la ciudad: estudiantes, instituciones, empresarios… Es una iniciativa que permite que los participantes, tantos ponentes como asistentes, pueden entrar en contacto con nuevos públicos y espacios de interés para sus negocios, estudios o actividad. Tras el espacio de presentaciones, se pasará a la siguiente fase de este tipo de encuentros: “Thinking and drinking”. Es el momento de hacer preguntas a los ponentes y de charlar sobre las exposiciones mientras se toma un aperitivo.
 
PechaKucha Night Salamanca está pensado para que los ponentes den a conocer sus talentos, cuenten una idea, promocionen algún proyecto que estén realizando o hablen de algo curioso, una experiencia o incluso un hobby. Se pueden hacer presentaciones de cualquier tipo de iniciativa, pero siempre utilizando 20 imágenes y buscando un enfoque distinto y creativo. También pueden promocionarse negocios, pero sin hacer publicidad. El evento está abierto a todo tipo de perfiles académicos y profesionales, desde escritores y artistas a diseñadores, profesores, camareros, fotógrafos, artesanos, informáticos, periodistas, actores, viajeros, caseros, ecologistas, físicos, cocineros...

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído