Se mantiene una tendencia al alza en la ocupación hotelera de la ciudad durante la franja navideña. Según los datos de la Asociación de Empresarios de Salamanca se advierte ?un pequeño repunte? con respecto a las mismas fechas en 2014. La ocupación para final de año se situará entre el 70 y el 75 por ciento y se conseguirá en parte por la irrupción del turismo portugués en Salamanca.

Los hoteles de la ciudad recibirán a los turistas procedentes del país vecino que vuelven a cambiar de año en la capital salmantina tras haber abandonado dicha costumbre en los últimos años. Alain Saldaña, presidente de la Asociación de Hosteleros, asegura que ?el mercado portugués se perdió en 2008 de forma abrupta?.

Una vez se vislumbra el final de la crisis en la Península Ibérica, el mercado portugués retorna a uno de sus destinos predilectos en fin de año. Los portugueses vuelven y con ellos se recupera parte del turismo interior ya que también se observa un incremento en las reservas procedentes de la Comunidad de Madrid.

A pesar de este incremento en la ocupación y en el número de reservas para la citada fecha, los hosteleros ven con preocupación la falta de rentabilidad que atraviesa el negocio a causa del desplome de los precios ?La rentabilidad deja bastante que desear por la caída de los precios. Se hace muy compleja la subsistencia en el negocio. Es complicado pagar las nóminas de los trabajadores y a los proveedores con la rentabilidad que ofrece ahora mismo el mercado?.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído