Los ladrones no cogen vacaciones

Los ladrones no cogen vacaciones

El Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, activa la Campaña 'Mi casa a salvo en verano' de prevención contra el robo en viviendas con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos una serie de consejos prácticos que les ayuden a mejorar la seguridad de sus hogares. También incluye recomendaciones para hacer frente a aquellas situaciones de riesgo que puedan producirse en esta época aprovechando los desplazamientos y ausencias del domicilio habitual.

La acción gira alrededor de un vídeo en el que se recogen diez sencillos consejos que el ciudadano debe seguir para preservar la seguridad de su casa. El listado ha sido elaborado conjuntamente por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado partiendo de los tres supuestos con los que se puede encontrar el ciudadano: cuando éste abandona temporalmente su domicilio, medidas de precaución al encontrarse en la vivienda y recomendaciones en caso de robo.

La acción cuenta también con perfiles en Twitter (@MiCasaAsalvo) y en Facebook que difundirán diariamente las medidas de prevención a través del hashtag #MiCasaAsalvo. Desde estos perfiles, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado responden a aquellos ciudadanos que formulen preguntas sobre las medidas concretas que deben adoptar en sus hogares para mantenerlos a salvo.

Diez sencillos consejos para mantener tu casa a salvo

- Si vas a estar fuera unos días: puertas y ventanas cerradas

- Que tu vivienda parezca habitada es el mejor método disuasorio

- Pide a un vecino que recoja tu correo y, si vives fuera del casco urbano, refuerza la vigilancia

- Si dejas objetos o documentos de valor, guárdalos en un lugar seguro

- Evita comentar tus planes de vacaciones con desconocidos o en las redes sociales

- Abrir tu puerta o el portal a desconocidos compromete tu seguridad y la de tus vecinos

- Si encuentras la puerta de tu casa abierta o una ventana rota, no entres. Llama desde fuera a la Policía (091) o a la Guardia Civil (062)

- La colaboración ciudadana anónima contribuye a la seguridad de todos

- Para los ladrones, todos los ojos son cámaras de seguridad. Si ves algo extraño, da aviso

- Y recuerda, si un ladrón entra en tu casa, nunca le hagas frente. Sal y llama a quien pueda ayudarte.

Comentarios
Lo más