El DA2 expone un relato construido por niños a través del arte

El DA2 expone un relato construido por niños a través del arte
El museo de arte contemporáneo Domus Artium 2002 (DA2) acoge desde este viernes hasta el 2 de noviembre la exposición 'Érase una vez...', organizada y comisariada por Eltaller, espacio de creación-espacio de educación. Se podrá visitar de martes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Los artistas Alfredo Omaña y José María Beneitez han explicado que esta exposición realizada por niñas y niños de Salamanca entre los 4 y 13 años gira en torno al acto/hecho de contar una historia. "Por todos es conocido la atracción-admiración que los niños sienten por los cuentos y la importancia que esto tiene para su desarrollo, tal vez menos conocida es la capacidad desbordante a la hora de inventarse historias", añadieron. 

Es el segundo año consecutivo que el DA2 abre sus salas al 'pequeño arte' para mostrar el trabajo realizado por niñas y niños, en los dos casos alumnos del espacio de creación conocido como Eltaller, un proyecto del artista Alfredo Omaña que lleva dos décadas funcionando en la ciudad de Salamanca y en el que también colabora el artista José María Beneitez.

Este año ha centrado su atención en la idea del cuento-historias. La exposición se compone de 32 historias de niños más dos historias de artistas invitados. Cada niño se ha inventado una historia y ha trabajado plásticamente sobre ella ilustrándola. En la muestra se expone pintura sobre lienzo, dibujos sobre papel, y también figuras tridimensionales como pequeñas esculturas realizadas con barro y juguetes. Hay otro apartado que se puede definir como dioramas o pequeñas escenografías realizadas en cajas de zapatos a modo de caja escénica donde los niños y niñas han representado su historia de una manera tridimensional.

Comentarios
Lo más