El presidente de la Diputación, junto al alcalde de Morales del Vino y de los municipios vecinos, acudieron a la colocación de la "primera piedra" de la piscina climatizada que se comenzará a construir en esta localidad gracias al apoyo de la Diputación de Zamora que de los 1.857.111,53 euros que cuesta la instalación, aporta 750.000 euros en cuatro anualidades.

El resto del presupuesto es asumido por el propio Ayuntamiento de Morales - 900.000 euros- , y la empresa constructora que aporta mejoras, ya que el ayuntamiento sacó a concurso un paquete completo que incluye el proyecto, la obra y la gestión durante 20 años.

El alcalde y vicepresidente de la Diputación, José María Barrios, explicó además que la obra de construcción de la piscina va a generar 25 empleos y posteriormente, una vez esté en uso, creará 9 puestos de trabajo.

La nueva piscina se suma al complejo deportivo con que ya cuenta este municipio, integrado por pistas deportivas, piscinas de verano, pistas de pádel, gimnasio...etc.

Maíllo: "una piscina moderna y sostenible económicamente"

Por su parte, Fernando Martínez Maíllo se refirió en primer lugar al incendio ocurrido días pasados en Los Arribes, y expresó su solidaridad y apoyo a las personas y ayuntamientos afectados, a donde acudirá mañana mismo para conocer las necesidades y evaluación de las pérdidas y llevar así al próximo Pleno de la Diputación las primeras medidas y ayudas.

Respecto a la piscina de Morales volvió a apoyar este tipo de inversiones especialmente en época de crisis, y se refirió a las características de esta nueva instalación que calificó de "moderna, con un buen proyecto de innovación tecnológica, sostenible económicamente al no generar gastos para el futuro al ayuntamiento gracias a la colaboración pública/privada y sostenible además desde un punto de vista energético".

Imagen de la planta de la futura piscina cubierta de Morales del vinoDestacó además el aspecto de inversión social de esta nueva instalación por su carácter popular y social, a la que podrán acudir personas mayores o con minusvalías, y su ampliación de uso a los pueblos de la comarca del Vino y del resto de la provincia, sin distinción en las tasas por estar o no empadronado en Morales. En este sentido anunció la próxima firma de convenios con el ayuntamiento de Morales y de Toro - donde la Diputación colaboró también en la construcción de su piscina cubierta- para realizar en estas instalaciones actividades deportivas de carácter provincial.

La nueva piscina climatizada que se construirá en Morales del Vino se realizará con paneles prefabricados de hormigón y grandes cristaleras en la sala de piscinas y de administración. Además contará con una alta eficiencia energética, evitando costes con el uso de energías renovables como una caldera de biomasa, 85 placas solares condensadores y climatizadora que permitirá calentar el agua y la calefacción.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído