El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de su delegación de Formación y Empleo, pondrá en marcha un nuevo programa formativo del que podrán beneficiarse un total 15 personas en situación de desempleo dentro de la especialidad formativa de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Así, busca formar y habilitar a demandantes de empleo para mejorar sus posibilidades de inserción laboral, ya sea mediante su contratación por cuenta ajena o como emprendedores. Para ello recibirán la formación adecuada al certificado de profesionalidad que les habilitará para organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud en el marco de la programación general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos. 

La formación en esta especialidad permitirá el desempeño de labores profesionales ya sea en el ámbito público o privado, en las áreas de organización, animación y dinamización de las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

El curso tendrá una duración de 310 horas lectivas, entre las que se incluyen 160 horas de prácticas en empresas ligadas a la actividad profesional objeto de la formación. 

De esta forma podrán desarrollar su competencia en cualquier organización que contemple la realización de programas de dinamización de tiempo libre educativo infantil y juvenil, con apoyo y dirección de nivel superior y en el marco de un proyecto educativo. 

La capacitación profesional de esta formación se orienta así, en los sectores productivos del ámbito del tiempo libre educativo infantil y juvenil, desarrollándose en diferentes centros o equipamientos, tales como: centros cívicos, centros infantiles, centros culturales, clubes, centros de tiempo libre y asociaciones/agrupaciones de tiempo libre educativo, casas de juventud, colonias urbanas, ludotecas, albergues, terrenos de acampada y campamentos, casas de colonias, granjas-escuela, aulas y escuelas de naturaleza, espacios de tiempo libre educativo en entornos comerciales, centros escolares, transportes infantiles y juveniles, asociaciones, campos de trabajo e  intercambios juveniles, entre otros.

La realización de este programa formativo está subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León con un importe de 25.200 euros

Su fecha de inicio aún no ha sido determinada pero se prevé que sea en torno a final del mes de enero o principios del mes de febrero.

Las personas interesadas deberán ser preferentemente desempleadas y poseer al menos un nivel de estudios equivalente al de graduado escolar. Para poder participar en esta acción formativa, deberá solicitarla en la oficina de empleo correspondiente.

El curso será impartido en el Centro de Formación Empresarial Transfronterizo, lugar donde igualmente se podrá facilitar más información en relación al desarrollo del curso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído