La Asociación salmantina de Parálisis Cerebral, Aspace Salamanca, construirá el próximo año una nueva residencia y centro de día en el municipio de Villamayor. El terreno -que una parte era de Aspace y el resto ha sido cedido por el Ayuntamiento de la localidad- dará cabida a 25 plazas residenciales y a entre 40 y 45 del centro de día. Para ello han destinado inicialmente en el paratado de presupuesto de inversiones 32.000 euros. Así lo anunció el presidente de la agrupación, Enrique Dacosta, en el desayuno que la directiva ofreció a los medios de comunicación para agradecer la labor de difusión de las actividades que realiza Aspace.

Dacosta señaló que este mes de diciembre era especial para Aspace ya que cumplían 35 años, y a lo largo de este tiempo la agrupación que nació el 14 de diciembre de 1979 se ha ido desarrollando progresivamente, y los objetivos iniciales de prestar servicios educativos y asistenciales se han ampliado hasta contar en la actualidad con una plantilla de 153 profesionales, más de 40 voluntarios y un total de 489 socios entre familiares y usuarios.

En el centro educativo Aspace tiene actualmente 40 alumnos de entre 3 y 21 años, en el centro de adultos de Salamanca y Villamayor 119 usuarios mayores de 21 años, y 56 residentes en la residencias y pisos tutelados en Salamanca y Villamayor.

Enrique Dacosta quiso agradecer la aportación principalmente de la Consejería de Educación y de la Familia e Igualdad de Oportunidades a través de la Gerencia de Servicios Sociales, pero también del Ayuntamiento de Salamanca, del de Villamayor, de la Diputación y de un gran número de empresas particulares y fundaciones como la ONCE, Caja Laboral y un largo etcétera.

El presupuesto aprobado de Aspace para 2015 roza los 4 millones de euros, de los que el 78,35% corresponden a gastos de personal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído