Las procesiones de Jesús de Pasión y el Santo Entierro ponen el broche a un intenso Viernes Santo

Las procesiones de Jesús de Pasión y el Santo Entierro ponen el broche a un intenso Viernes Santo
Los actos se completaron con la popular representación de La Sentencia

La Semana Santa bejarana vive una de sus jornadas más intensas este Viernes Santo pues a la tradicional puesta en escena de La Sentencia, uno de los actos más esperados, se suman las dos procesiones que completan la jornada.

A primera hora el protagonismo fue para la procesión infantil de Jesús de Pasión. Organizada por la Hermandad de Jesús el Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias, partió desde la Iglesia de Santa María para recorrer Santa María la Mayor, Rodríguez Vidal, Plaza Mayor (acto), Rodríguez Vidal e Iglesia de Santa María la Mayor. Los niños y niñas de la localidad volvieron a ser protagonistas antecediendo, además, a la representación de La Sentencia.

La jornada se cierra de un modo solemne gracias a la Procesión del Santo Entierro a cargo de la Cofradía de la Santa Vera Cruz. El cortejo inicia su desfile a las 20:00 horas desde la Iglesia de San Juan Bautista. A lo largo de las siguientes horas transitará por Mansilla, Olleros, Plazuela de Martín Mateos, Plaza de la Piedad, Calle Las Armas, Plaza Mayor, Mayor de Pardiñas, Plaza de la Piedad, Plaza de Martín Mateos, Mayor de Sánchez Ocaña, Paseo de Ramón y Cajal, Calle Colón, Plaza de España, Zúñiga Rodríguez, Puerta de Ávila y Miguel de Unamuno para regresar, bien entrada la noche, a la Iglesia de San Juan Bautista.

Comentarios
Lo más