Las Marchas de la Dignidad salen de nuevo a la calle con una "semana de lucha"

Las Marchas de la Dignidad salen de nuevo a la calle con una "semana de lucha"

Las Marchas de la Dignidad de Salamanca han convocado una Semana de Lucha con diversas acciones. "Volvemos a salir a la calle para gritar bien alto pan, trabajo, techo... dignidad. Salimos a la calle porque nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la mayoría social y los pueblos", explicó Miguel Ángel Andrés.

Estas marchas surgieron el pasado 22 de marzo tras concentrar a más de un millón y medio de personas en Madrid. En Salamanca participan también Attac Salamanca, CEA Estudiantes, CGT Salamanca, Frente Cívico, Izquierda Unidad, UJCE, Partido Cuminista, Podemos, Movimiento por la Renta Básica, Stop Desahucios y Plataforma contra el Tratado Transatlántico de Libre Comercio.

Tras participar este martes a las 20:30 horas en la concentración que tendrá lugar en la Plaza Mayor contra la violencia de género, cada día habrá una conferencia sobre asuntos de actualidad. El míercoles, a las 19:30 en el centro cívico El Charro, sobre la crisis financiera. El jueves, a las 19:00 horas en la Facultad de Geografía e Historia, sobre el Tratado Transatlántico de Libre Comercio. Y el viernes, a las 17:00 horas también en la Facultad de Geografía, sobre la renta básica. Por la mañana, a las 10:00 horas, habrá una concentración a la puerta de los Juzgados por un despido de un profesor y el sábado a las 18:30 horas en la plaza de Anaya a las 18:30 horas el acto central para culminar la semana.

Según explicó Felipe Yuste, "el lema explica cuál es la situación sociopolítica de este país, con derechos pisoteados una y otra vez, y sin visos de que vaya a cambiar. Estamos en un momento en que cualquier aspecto de la sociedad es motivo de lucha. Por eso no podemos aflojar, hay que seguir reivindicando".

Comentarios
Lo más