Detenido por estafar al hipermercado Carrefour duplicando códigos de barras de maquinillas de afeitar

Detenido por estafar al hipermercado Carrefour duplicando códigos de barras de maquinillas de afeitar

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 31 años en la confluencia de la avenida de Filiberto Villalobos con la calle Peña de Francia, al tener conocimiento de que tenía decretada una requisitoria policial por la Policía Judicial de Salamanca. Con seis antecedentes, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Su detención estaba pendientes tras la denuncia presentada por el jefe de seguridad del hipermercado Carrefour, en la que hacía referencia a la presunta sustracción durante el pasado mes de agosto de diversas maquinillas de afeitar eléctricas, cada una de ellas valoradas en 219 euros. 

Durante la investigación policial se pudo determinar que el modus operandi utilizado por el presunto autor de los hechos era adquirir y abonar en caja una maquinilla, copiar el código de barras y posteriormente utilizarlo por sustitución en otro ticket de compra de otro producto de la misma marca, por un valor muy inferior. De esta forma, con la devolución conseguía el reintegro del dinero del producto inicial, habiendo obtenido con el engaño un beneficio de más de mil euros.

Comentarios
Lo más