Los rivales directos del Guijuelo no 'ayudan'

Los rivales directos del Guijuelo no 'ayudan'
Los seis equipos que preceden a los chacineros en la clasificación consiguieron sumar en la última jornada. Tras ella, los de Fabregat están un punto más lejos, tanto de la promoción como de la salvación

La vigésimosexta jornada del Grupo 1 de la Segunda División B fue especialmente lesiva para los intereses del CD Guijuelo. Su derrota en Tudela complica las opciones de permanencia de un conjunto, el de Jordi Fabregat, que apenas ha sido capaz de enlazar dos empates consecutivos en lo que va de curso. Los resultados no aparecen y los rivales directos no paran de sumar.

Es el caso del Boiro, con cuatro puntos más que el Guijuelo en zona de promoción, que arrancó un empate sin goles en Somozas. El mismo botín que obtuvo el Caudal Deportivo con idéntico resultado en El Toralín ante la Ponferradina. Por encima, el Mutilvera puso otro punto en su casillero empatando en Pamplona ante el filial de Osasuna. Sumar fuera de casa es especialmente valioso en esta tesitura.

Para más 'inri', el Burgos y el Racing de Ferrol recibían a dos conjuntos que ocupan puestos de 'playoff' de ascenso a Segunda División, como son el Celta B y el Pontevedra, y ambos lograron la victoria, marchándose hasta los 31 puntos, siete más que el Guijuelo.

Por eso no cabe hacer cábalas y urge comenzar a echar puntos al zurrón cuanto antes. Sin ir más lejos, el próximo domingo a partir de las 18:15 horas cuando la Ponferradina rendirá visita al Municipal. Los bercianos son sextos a dos puntos de la cuarta plazo que da derecho a disputar el 'playoff' de ascenso, por lo que llegarán a Guijuelo con el 'jamonero' entro los dientes.

Comentarios
Lo más