La Media Maratón Ciudad de Béjar cumple 27 años

La Media Maratón Ciudad de Béjar cumple 27 años

En la mañana del miércoles, 24 de febrero, ha tenido lugar la presentación de la XXVII Media Maratón Popular 'Ciudad de Béjar' y XIII Campeonato de Bomberos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, por el Concejal de Deportes, Raúl Hernández, y Carmen Hernández, en representación de la Delegación de Salamanca de Atletismo. La prueba tendrá lugar el día 10 de abril de 2016.

Más de 200 participantes hubo inscritos en la anterior edición y se espera que en esta se supere. La carrera contará con la Policía Local, Protección Civil, voluntarios, colaboradores o médicos que velarán por la seguridad de los participantes; pero además se anima a los ciudadanos a colaborar y participar el día 10 de abril en la actividad con su presencia y ánimos en la calle.

La organización de la Media Maratón corresponde al Ayuntamiento de Béjar, al Club Deportivo de Atletismo Bejarano 'Embutidos Montemayor' y cuenta con la colaboración de la Diputación de Salamanca y de la Delegación Salmantina de Atletismo, así como con la autorización de la Federación de Atletismo de Castilla y León.

La prueba, que tendrá una distancia de 21.097 metros, está abierta a la participación de todos los aficionados al atletismo, estén federados o no y, tengan cumplidos 18 años de edad, con anterioridad al día de la celebración. Los participantes tendrán reconocida su clasificación y puntuación dentro del III Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca. 

La salida tendrá lugar a las 10:30 horas en la calle Zúñiga Rodríguez quedando el control de meta cerrado a las dos horas y treinta minutos de haber comenzado la prueba. En el recorrido de la prueba quedarán establecidos tres puntos de control de tiempo de paso, en el kilómetro 5 con un tiempo de paso máximo de 35 minutos, en el kilómetro 10 con un tiempo de paso máximo de 1 hora y 10 minutos y en el kilómetro 15 con un tiempo de paso máximo de 1 hora y 50 minutos.

Comentarios
Lo más