Francisco José Plaza tiene un deseo: “que nuestra facultad sea algo más que un mero centro de trabajo, un lugar en el que nos realicemos como verdaderos universitarios en el sentido más amplio del término. En resumen, una facultad llena de vida”. Es lo que asegura en lo referente a la razón que le ha llevado a presentar su candidatura para decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca.
 
Por otro lado incide en “que la Facultad de Ciencias debe mirar al futuro y cuestionarse dónde quiere llegar”. Por ello, ha presentado un programa con el que cree llegar a lograr esa premisa potenciando la participación, defendiendo las titulaciones impulsadas desde el seno de la facultad,  dar mayor visibilidad a la información y cuestiones que atañen a los estudiantes como es el caso de las guías académicas antes de empezar los estudios y la promoción y apoyo a las iniciativas de investigación.
 
En base a lo anterior, Francisco José Plaza asegura “que defenderemos todos los títulos mediante acciones de divulgación, captación y fortalecimiento. Promocionaremos y apoyaremos todas las iniciativas de los Departamentos y Grupos de Investigación. Racionalizaremos toda la gestión administrativa para que sea eficiente y no nos consuma el tiempo ni las energías. Publicaremos en la web de la Facultad las Guías Académicas antes del comienzo de la matrícula. Invertiremos en mantenimiento y renovación de las infraestructuras con atención a la eficiencia energética. Impulsaremos concursos literarios y de fotografía, ciclos de cine, creación de clubes, los talleres y el deporte”.
 
Por otra parte, “realizaremos mesas redondas y coloquios en colaboración con otras Facultades. Reivindicaremos la inversión en ciencia como garantía de progreso así como los intereses de la Facultad de Ciencias. Ajustaremos las fechas de cierre de actas para que no se demoren inútilmente las defensas de los TFG. Pondremos nuestra mayor dedicación en que nuestras titulaciones sean evaluadas satisfactoriamente en todos los procesos a los que se sometan. Crearemos un repositorio digital de material de divulgación relacionado con los estudios de la Facultad. Buscaremos alianzas con otros centros y universidades así como con empresas. Abriremos un debate sobre la posibilidad de espaciar los exámenes de primera convocatoria entre sí y separarlos de los de segunda convocatoria. Realizaremos unas jornadas de exposición de los mejores Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster a las que se invitará a empresas interesadas”.
 
Equipo
 
DECANO
-Francisco J. Plaza (Depto. de Matemáticas)
 
VICEDECANOS
-Juan Gómez (Depto. de Geología)
-Guillermo González (Depto. de Informática y Automática)
-Roberto Therón (Depto. de Informática y Automática)
 
SECRETARIA
-Mª Jesús Senosiain (Departamento de Matemáticas)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído