Continúan las actividades turísticas programadas desde Turismo de Salamanca para promocionar, dinamizar y poner en valor espacios de gran interés patrimonial de la ciudad.  La ruta familiar “Y que cumplas muchos más”, en la que han participado ya cerca de un centenar de personas propone una visita especial, pensada para mayores y pequeños, con la que conocer aspectos interesantes de la Catedral.

Esta propuesta se podrá disfrutar hasta el 27 de octubre, durante los fines de semana de mayor afluencia de público en la ciudad, en sesiones de mañana y tarde. En los meses de junio, septiembre y octubre se ofrecen dos pases los sábados, a las 12:45 y 18:00 horas, y uno los domingos a las 12:45. El punto de encuentro es el interior de la Catedral Nueva, junto a la maqueta situada en el trascoro. Durante la visita, los participantes tienen la oportunidad de interactuar y a la vez conocer aspectos muy interesantes de la Catedral Nueva. Es una visita guiada, pensada para todos los públicos, o lo que es lo mismo, un modo de responder a preguntas que todos, especialmente los más pequeños, nos hacemos siempre en relación con las catedrales. Un centenar de personas han participado ya en esta ruta.

Por otra parte, también los fines de semana, el Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salamanca, Monumenta Salmanticae, en la Iglesia de San Millán (Calle Veracruz s/n) ofrece también visitas, en este caso guiadas por personal del centro.Tienen lugar los sábados a las 12:00 del mediodía. Durante la visita los participantes pueden conocer la historia y el arte de la iglesia, Además tendrán la oportunidad de adentrarse en el centro de interpretación y acercarse al patrimonio arquitectónico y monumental de la ciudad, así como a los valores que le merecieron a Salamanca la declaración por la Unesco de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Todo ello a través de tecnologías actuales, en castellano y en inglés, con las que favorecer la interacción. El recorrido se apoya en recreaciones virtuales, infografía y otros elementos audiovisuales que reflejan cerca de 140 edificios y espacios urbanos. Desde su apertura, el pasado 17 de diciembre de 2010, el centro ha recibido más de 50.000 visitas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído