Las concejalas de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Béjar, Purificación Pozo e Inmaculada Martín Rico,  presentaron este martes los actos de la festividad de San Antón, ?una festividad muy esperada por todos aquellos que poseen mascotas y que asisten todos los años a la bendición de sus animales?.
 
Los actos comenzarán el propio día de San Antón, el día 17 de enero, con una misa en la Iglesia de Santiago, donde reposa la imagen del Santo, a las 12 de la mañana. Ya el domingo día 18 de enero, la jornada comenzará a las 11:30 de la mañana con otra eucaristía. Posteriormente, sobre las 12:30 y si el tiempo lo permite, la imagen de San Antón procesionará hasta las murallas medievales bejaranas, donde se procederá a la bendición de las mascotas.
 
La jornada finalizará con otra tradición bejarana, la ?mantelada?, con perrunillas, pan dulce y vino para todos los asistentes a partir de las 13:30. Se calcula que se repartirán alrededor de 600 unidades.
 
Las ediles esperan que la participación vecinal sea multitudinaria ?para mantener vivas y conservar nuestra tradiciones y costumbres?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído