El Área de Juventud ha preparado un completo programa festivo de cara a Navidad. Los días 17, 18 y 19 de diciembre se celebrarán varios torneos navideños orientados a jóvenes a partir de 14 años entre los que se encuentran propuestas como ping pong o Wii Sports. Las competiciones se disputarán por las tardes en horario de 17.30 horas a 20.30 horas. Las inscripciones están abiertas hasta el 12 de diciembre en el Área Joven (c/Villalar s/n bajos, 923 13 10 20 ext.8, pij@santamartadetormes.org). 

El próximo 20 de diciembre está prevista una salida al parque de atracciones de la Warner, en Madrid. El precio, que incluye transporte desde Santa Marta y entrada al parque, será de 28 euros para los jóvenes entre 14 y 18 años y de 38 euros para jóvenes entre 18 y 30 años. Las inscripciones también están abiertas hasta el 12 de diciembre en el Área Joven.

?Jóvenes Capaces?

Además de estas propuestas, los días 10, 17, 24 y 31 de enero se desarrollará el Proyecto ?Jóvenes Capaces?. Se trata de una iniciativa impulsada por la Diputación de Salamanca con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Marta que tiene como objetivo impulsar la autonomía personal de los jóvenes ante el reto de independizarse y vivir fuera de casa de los padres. Las sesiones se realizarán los sábados de 11 a 13:30 horas y estarán enfocadas a abordar distintos aspectos como la contabilidad del hogar o los quehaceres domésticos. Los interesados en participar en este proyecto tienen hasta el viernes 2 de enero para inscribirse. 

Actividad para mayores

Los mayores también tendrán un sinfín de propuestas entre las que elegir de cara a estas fechas. A partir del 9 de diciembre se celebrará un campeonato de tute por parejas que contarán con interesantes premios para los ganadores.  Las inscripciones se podrán realizar hasta el 8 de diciembre en el Bar del Edificio Sociocultural.

El día 18 de diciembre está prevista una salida cultural a la exposición de Belenes de San Boal (Salamanca). La salida será a las 10 horas del Edificio Sociocultural y se realizará en transporte público, por lo que es necesario llevar la tarjeta de transporte. Las inscripciones se realizarán en la planta baja del propio Edificio en horario de atención al público.

A todo esto se añade el bingo de Año nuevo, previsto para el 2 de enero. La cita será a las 18 horas en la sala tragaluz del Edificio Sociocultural y estará abierta a todos los mayores del municipio que deseen participar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído