Aficionados salmantinos del Fútbol Club Barcelona salieron a las calles de la capital para festejar la quinta Champions League del equipo blaugrana lograda tras vencer por 3 a 1 a la Juventus de Turín en la final disputada en la Berlín.

El partido se puso de cara para el equipo español nada más empezar con el gol de Rakitic a los cuatro minutos de juego tras una brillante combinación de los culés que el croata mandó a la red.

Los blaugranas fueron superiores durante buena parte del encuentro y pudieron llegar al descanso con una renta mayor. Solo lo evitó el portero turinés Buffon, que volvió a demostrar por qué es uno de los mejores guardametas del mundo.

Con el inicio de la segunda parte, los barcelonistas se relajaron y acusaron un bajón físico que aprovechó la Juventus para igualar el marcador y poner la emoción en el partido. Envalentonados por ese 1 a 1 que campaba en el electrónico se atrevieron a realizar varias oleadas de contraataque que llevaron el nerviosismo a la grada azulgrana.

La final tomó color blaugrana cuando, después de un penalty en el área barcelonista tras derribo de Jordi Alba a Pogba, el conjunto español aprovechó el desconcierto de los juventinos para armar el contragolpe y adelantarse en el marcador gracias a un gol de Luis Suárez.

Con la Juventus muy adelantada y moralmente hundida, un contrataque del Fútbol Club Barcelona en el último minuto de encuentro lo culminó el brasileño Neymar al anotar el 3 a 1 definitivo a pase de Messi. 

El partido fue especialmente emotivo para el capitán del equipo, Xavi Hernández, que jugó sus últimos minutos como futbolista culé y levantó el trofeo que refrenda al fútbol español como el más potente del continente Europeo.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído