El Museo Art Nouveau y Art Déco acogerá la función teatral ‘La Muerte de Jaramilla’ a cargo de la compañía Lombó Teatro este sábado  8 de marzo a las 21:00 horas. Esta actividad organizada por la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis será de acceso libre y gratuito hasta completar aforo, si bien los socios que así lo acrediten tendrán prioridad. 

'La muerte de Jaramilla' se sitúa en una época antigua e incierta en la que, mientras tres actores nómadas se encuentran de gira, muere de uno de ellos. Al final de su vida, la matriarca de la compañía, Jaramilla, reflexiona sobre la alegría y el deseo como modo de enfrentar cualquier mal, todas las obligaciones. Al advertir que la muerte se acerca y apenas queda tiempo para cumplir sus sueños, Jaramilla intenta que sus compañeros se den cuenta de que la vida puede ser una fiesta en la que ser felices.

 
Lombó Teatro recupera con este proyecto el espíritu crítico y satírico de los bufones y filósofos que, desde la antigüedad, lo han empleado para agitar a la sociedad con su crítica y sátira. Así, lo bufonesco empapa esta historia de capas superpuestas hasta alcanzar la inexorable tragedia del ensayo en una divertida y aparentemente improvisada farsa. Así, según Lombó Teatro, 'La Muerte de Jaramilla' es un espectáculo actual, “en un momento en que el éxito basado en lo material nos está alejando de las alternativas basadas en la solidaridad y apoyo mutuo. El arte o la filosofía no hacen la revolución pero la ponen en el horizonte de nuestras posibilidades".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído