Piden una definición clara para el personal administrativo del Sacyl

Piden una definición clara para el personal administrativo del Sacyl

La gerencia regional de Salud viene dejando clara una tendencia que es la de disminuir el número de plazas de Administrativo y sustituirlas por plazas de Auxiliar Administrativo, y además hacerlo sin seguir ningún criterio racional. Así lo pone de manifiesto desde Comisiones Obreras.

“Para CCOO esta tendencia no se corresponde con la realidad de la actividad y funciones que este colectivo realiza en su día a día, ni tampoco con los distintos niveles de responsabilidad que deben asumir en función de su categoría.  De hecho, la indefinición y generalidad de funciones para ambos colectivos ha llevado a que se utilicen de forma indiscriminada los nombramientos por libre designación, y que sólo a estos puestos ocupados por ‘dedocracia’ se les reconozcan funciones concretas”, señalan desde el sindicato.

Es decir, y según explican, que al asumir los Auxiliares Administrativos las tareas que corresponderían a los Administrativos, categoría superior, no se crea la necesidad de que sigan existiendo estas plazas y de esta manera Sacyl está sacando adelante su trabajo con un coste menor, gracias, una vez más, al esfuerzo de sus propios profesionales.

“Como consecuencia, Sacyl no retribuye en consonancia con estas responsabilidades y cargas de trabajo, frente a otras Administraciones, como la propia Junta de Castilla y León, que sí las tienen en cuenta mediante diferentes complementos específicos.  Tampoco realiza convocatorias de promoción interna para cubrir las vacantes de Administrativo y Gestión Administrativa”, añaden.

Ante esta situación, CCOO ha iniciado una campaña para exigir que se negocie un Mesa Sectorial la modificación de plantillas, funciones y competencias, con adecuación de complementos, así como la convocatoria en la próxima oferta de empleo de plazas de Administrativo por Promoción Interna para Auxiliares Administrativos.  Esa negociación incluiría también la modificación de la vigente denominación de las categorías, pasando a denominarse Técnico Administrativo al actual Auxiliar Administrativo y Técnico Superior en Administración al actual Administrativo.

Comentarios
Lo más