El Ayuntamiento de Alba de Tormes, a través de la Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha una nueva iniciativa de comunicación con el ciudadano. La app ?Línea Verde? servirá de canal directo con el consistorio para la comunicación de incidencias en el equipo urbano. La aplicación ha estado diez días en pruebas y ya está disponible para Apple y Android de forma gratuita.

El proceso consta de tres fases, el ciudadano publica en la aplicación cualquier incidencia que encuentre en la vía, con geolocalización automática y posibilidad de adjuntar fotografías. La incidencia llega al responsable municipal del área determinada y este notifica a través de la aplicación la respuesta al ciudadano en el menor tiempo posible, a la vez que inicia el trámite para solucionar el problema.

Cualquier vecino podrá comunicarse desde su móvil con el consistorio para informar de cualquier desperfecto o problema en la vía pública. El Ayuntamiento también ha habilitado un portal web, www.lineaverdealbadetormes.com , con el mismo fin. Además se prestará un servicio de consultoría medioambiental de expertos a empresas y particulares con respuesta en menos de 24 horas.

La aplicación está dirigida a todos los públicos, a los que el alcalde Jesús Blázquez pide colaboración, pero especialmente pensada para los jóvenes, principales usuarios de las aplicaciones móviles.

El coste total asciende a 2390 euros anuales pero desde el Ayuntamiento esperan reducirlo a coste cero con subvenciones de empresas anunciantes. Empresas como Comercial Anaya, Piszolla y Servic-Alter ya colaboran con la iniciativa y se esperan nuevos convenios con otras empresas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído