El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha visitado este miércoles a los pequeños futbolistas que forman parte del Campus que recibe el nombre del seleccionador y que cumple esta temporada su XIII edición. En los cines Megarama del Vialia, Del Bosque, junto al concejal de Deportes, Enrique Sánchez Guijo, y otras personalidades y monitores del Campus, llevó las sonrisas y la ilusión a todos los alumnos, de 6 a 14 años de edad, que acudieron. 

Momentos antes de compartir las vivencias y experencias, el seleccionador atendió a la prensa a la que le mostró su asombro y dolor que se le acuse en diversos momentos de no hacer más por que la Unión Deportiva Salamanca siguiera viva. Comentó que él ha sido un socio más y que es la justicia la que se debe pronunciar de cómo irá el tema ya que él, a pesar de pertenecer a la RFEF, no tiene poder. 

A la RFEF, precisamente, también se refirió. En especial a su presidente, José María Villar, al que le mostró su apoyo a la reelección por las cosas bien hechas hasta ahora. Considera el seleccionador que se han cumplido los objetivos en los últimos años tanto a nivel profesional como en el fútbol base, en el que ha reconocido una gran proyección en los últimos tiempos gracias a que la gente que lo rodea está cada vez más preparada. 

También tuvo tiempo para hablar de Casillas al que se refirió como un héroe del que hemos tenido la suerte de disfrutar y al que también mostró todo su apoyo en la etapa que comienza en el Oporto. Él es, precisamente, uno de los que ha conseguido que el nivel de España esté ahora al ras del resto de potencias europeas, tal y como comentó Del Bosque. 

Tras las preguntas le tocó el turno a los niños y niñas que disfrutan de un Campus que cuenta con el apoyo de AVIVA, una entidad sin ánimo de lucro que presta servicios de apoyo a las personas con discapacidad. El Campus Vicente del Bosque cuenta,además, con una colaboración especial de la Obra Social La Caixa para que niños con discapacidad puedan participar en el campus.

Igualdad de oportunidades e inclusión deportiva van de la mano desde sus inicios en el Campus decano de nuestra ciudad. Ilusión, deporte, experiencias, respeto son algunas de las claves que despiertan inquietudes y sonrisas entre los alumnos del Campus Vicente del Bosque.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído