La carrera de Medicina, la mejor posicionada para la inserción laboral

La carrera de Medicina, la mejor posicionada para la inserción laboral
Esta semana Monserrat Gomendio, secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, presentó el informe sobre la inserción laboral de los estudiantes universitarios. En dicho informe, en lo que se refiere al nivel educativo y empleabilidad, se destaca “que el crecimiento de la tasa de desempleo en España en los últimos años ha afectado a toda la población incluso a aquellas personas con estudios superiores”.
 
Los datos, según la distribución de los egresados universitarios por rama de conocimiento, arrojan una mayoría con más de un 54% para aquellos que se formaron en Ciencias Sociales y Jurídicas siendo la formación de personal docente quien mayor tasa de distribución de los egresados universitarios por ámbito de estudio presenta. Las Ciencias Sociales y Jurídicas abarcan la mayoría de grados y máster impartidos dejando en la cola a las Ciencias de la Salud y a las Ciencias.
 
Sin embargo, la titulación mejor posicionada es la de Licenciado en Medicina seguida de otras carreras relacionadas con las Ciencias de la Salud o las Ciencias. Las peores posiciones son para Historia o Filologías como Alemana o Italiana además de las Bellas Artes.
Comentarios
Lo más