ENLACE WEB: www.colegioantoniomachado.es

Con una trayectoria de 38 años, y distinguido por haber sido constituido como una sociedad cooperativa de profesores, el Colegio Antonio Machado integra a más de quinientas familias con la responsabilidad y el honor de educar a más de 600 alumnos. Desde sus inicios, este colegio de ideología laica ha sacado adelante un ambicioso proyecto pedagógico que apuesta por la excelencia y por el compromiso con la calidad en la educacirativa de profesores, el Colegioia y por el compromiso con la calidad en la educaciociedad cooperativa de profesores, el Colegioón. Ello ha sido lo que le ha llevado a trabajar en el modelo Europeo de Calidad (EFQM), trabajo educativo homologado por el Instituto de Técnicas Educativas perteneciente a la Confederación Española de Centros de Enseñanza.

Un rasgo que diferencia al Colegio Antonio Machado de otros muchos centros es que posee una sola línea educativa, lo que permite identificar necesidades, aplicar mejoras constantes y definir de forma más personalizada las estrategias de trabajo con el alumnado. A todos los alumnos se les exige lo mismo: que rindan al máximo dentro de sus capacidades intelectuales con su propio itinerario educativo, con clases de refuerzo, con aulas desdobladas. Pero sobre todo con una educación y una atención totalmente personalizadas.

Todo esto es posible, entre otras cosas, gracias al seguimiento que los profesores hacen con sus alumnos a lo largo de todas las etapas formativas: desde los dos primeros años (etapa gestionada por el Grupo Mis Pollitos) hasta segundo curso de Bachillerato. Pero también gracias a la implantación de una plataforma online que ha permitido a las familias una comunicación diaria y personalizada. Otro reto logrado ha sido el desarrollado de una metodología de aprendizaje cooperativa: una manera práctica y ejemplar de transmitir los principios de solidaridad y el convencimiento de que se consiguen más y mejores resultados colaborando que de manera individual.

Asimismo, un aspecto importante en la calidad educativa que ofrece el Colegio Antonio Machado es el alto nivel de enseñanza en lengua inglesa. El centro ha potenciado su sección bilingüe y la ha enriquecido con el uso de nuevas tecnologías, la presencia de auxiliares de conversación nativos y los viajes internacionales.

Único centro privado donde obtener el título profesional de Música

Pero además de la enseñanza reglada, el Colegio Antonio Machado funciona como un Centro Profesional Privado de Música (siendo el único centro privado donde obtener el título oficial profesional de Música y homologado por el Conservatorio de Salamanca para Grado Elemental y Grado Medio). En él se imparten las especialidades de piano, guitarra, arpa, viola, violín, violonchelo, contrabajo, flauta de pico, flauta travesera, fagot, oboe, saxofón, acordeón y canto. El Centro Profesional y Privado de Música del Colegio Antonio Machado es un buen ejemplo del espíritu pedagógico y cultural que ha logrado habiendo sido el germen de la Joven Orquesta Ciudad de Salamanca.

Otros servicios

Con el fin de potenciar el espíritu de trabajo y estudio, así como facilitar a las familias un plan flexible de horarios, el centro cuenta con un amplio servicio de atención al alumno: desde el servicio de Madrugadores y el Comedor hasta un amplio abanico de actividades extraescolares (muchas de ellas impulsadas desde el AMPA). Todo lo anteriormente señalado es posible gracias al trabajo de un gran grupo humano y de profesionales que están plenamente identificados con el ideario y el proyecto del centro. El resultado final es que el profesorado del Colegio Antonio Machado, ayudado por un gabinete psicopedagógico y una logopeda escolar, consigue hacer fácil lo difícil. Y eso ha significado un aumento progresivo de alumnos y un mayor número de familias que, cada año, confían la formación de sus hijos al proyecto educativo de este centro.

Jornada de puertas abiertas

El Colegio Antonio Machado abre sus puertas a todas las familias que lo deseen los días 3 y 10 de marzo a las 17:00 horas. Se brinda así la posibilidad de ver sus instalaciones y descubrir las aulas donde los más pequeños de la casa encontrarán su espacio idóneo para desarrollar su aprendizaje. El centro ofrece una educación integral bilingüe y musical de calidad que valora y forma a la persona en un ambiente cercano y familiar al tener una sola línea educativa. Otra forma y manera de conocer el centro es a través de su página web: www.colegioantoniomachado.es

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído