Nuevas agresiones a funcionarios en la cárcel de Dueñas

Los trabajadores se sienten indefensos ante las agresiones de los internos

 Nuevas agresiones a funcionarios en la cárcel de Dueñas
Nuevas agresiones a funcionarios en la cárcel de Dueñas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia una nueva agresión a dos funcionarios del centro penitenciario de Dueñas (Palencia), ocurrida el pasado 23 de enero. Un interno agredió a un funcionario con un fuerte puñetazo en la cara cuando éste, en el ejercicio de sus funciones, intentaba que el interno cumpliera con sus obligaciones.

Un segundo funcionario, que acudió en ayuda de su compañero, fue igualmente agredido por el interno, quien lo empujó y tiro al suelo. Como consecuencia de ello, el trabajador recibió un fuerte golpe en la espalda.

El interno agresor había sido trasladado recientemente a un módulo de vida normal, a pesar de que los funcionarios del departamento donde estaba asignado no estaban conformes con la clasificación, por considerar que es un interno extremadamente violento y peligroso.

CSI-F advierte que esta agresión no es un caso aislado, “ya que desde hace un tiempo se vienen repitiendo las agresiones a los funcionarios, sin que por parte de la dirección se tomen medidas, para que los funcionarios puedan ejercer sus funciones con la mayor seguridad”.

CSI-F lamenta que los trabajadores del centro penitenciario de Dueñas “no cuenten con el respaldo de la dirección, que asiste pasivamente al continuo incremento de agresiones físicas y verbales que sufren los funcionarios”. Asimismo, CSIF alerta de “la impunidad de los causantes de las agresiones y la violencia contra los funcionarios”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído