Detenido por homicidio imprudente el dueño de los perros que mataron a un hombre en Santa Marta de Tormes

La Guardia Civil ha hallado indicios para considerar que el ataque de al menos dos de los canes localizados en la finca Los Galguillos tiene una relación causa efecto con el fallecimiento, siendo los perros de las razas presa canario el primero y el segundo de un cruce de pitbull. La autopsia ha confirmado que los perros provocaron la muerte del hombre con sus mordeduras. El arrestado será puesto a disposición judicial por omisión de las medidas mínimas de seguridad de los animales

 Detenido por homicidio imprudente el dueño de los perros que mataron a un hombre en Santa Marta de Tormes
Detenido por homicidio imprudente el dueño de los perros que mataron a un hombre en Santa Marta de Tormes

Continúa la investigación para esclarecer la muerte de un hombre de 67 años, Á.V., en Santa Marta de Tormes, cuyo cadáver fue encontrado con mordiscos de perros.

La Guardia Civil ha hallado indicios para considerar que el ataque fue de al menos dos de los canes localizados en el lugar. Además, la autopsia ha determinado que los perros provocaron la muerte del hombre con sus mordeduras.

Por este motivo, se ha detenido al dueño, F.A.R.M., de 47 años, pudiendo enfrentarse a un delito de homicidio imprudente, por omisión de las medidas mínimas de seguridad de los animales, siéndole retirada la custodia por parte del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Salamanca.

Y es que algunos vecinos de la zona habían solicitado la adopción de medias preventivas ante la presencia en ese entorno de este tipo de canes. De hecho, será puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Salamanca en funciones de guardia.

Cabe recordar que los hechos se produjeron al mediodía del domingo junto a la finca Los Galguillos, entre Santa Marta y Nuevo Naharros, cuando el cadáver fue descubierto por un vecino que caminaba por la zona. Cinco eran los perros que lo merodeaban, pero se considera que le provocaron la muerte dos, uno de raza presa canario y otro un cruce de pitbull.

El fallecimiento ha afectado sobre todo al deporte santamartino, pues la víctima fue directivo del club de fútbol y sus hijos también están vinculados a la Unión Deportiva Santa Marta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído