Las candidatas al Congreso por el Partido Socialista de Salamanca, Soledad Murillo y Rosa Rubio, han comparecido este miércoles ante la prensa para presentar algunas de las medidas que prevé la formación de Pedro Sánchez en materia de igualdad en un documento que han titulado ?Las mujeres protagonistas del cambio?. De hecho, Rubio aseguró que el Partido Socialista ?dirá un sí por la igualdad? ya que la considera como un principio fundamental.

Desde el PSOE salmantino han defendido la importancia de la mujer, que representa la mitad de la población. ?Nos afectan todas las políticas como ciudadanos. Tenemos que acabar con esta desigualdad histórica y es una tarea urgente?. Por ello, anunció Rosa Rubio, los socialistas prevén un plan de choque ?contra las medidas desastrosas del Partido Popular? en este sentido y contra la violencia de género.

Entre los retos más inmediatos, la candidata al Congreso enumeró algunos como el de lograr una intervención socio-económica para lograr una igualdad de condiciones para hombres y mujeres. Por otro lado, luchar contra los estereotipos y contra la violencia de género además de luchar por una representatividad justa en las instituciones y participación de la mujer en las mismas. Recuperar el Instituto de la Mujer o el apoyo a la mujer rural, también se suma a las propuestas socialistas.

Por su parte, Soledad Murillo criticó al gobierno del PP por ser ?sádico? con la mujer y con las políticas sociales y de igualdad. ?En 2012 eliminó las ayudas a las comunidades autónomas para aplicar la Ley de Dependencia y que quedase a espaldas de las mujeres?. Por otra parte, insistió en la necesidad de elaborar un listado con los nombres y apellidos de los maltratadores con sentencia firme. Por último lamentó que no se haya hecho nada contra la prostitución o contra la trata de mujeres y que no se haya puesto fácil la vida a la mujer. ?Comprar pañales tiene el 21%?, en referencia a los impuestos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído