La escuela de tamborileros y música tradicional de Ciudad Rodrigo inicia este lunes el taller de ?El pujo?, consistente en la construcción, a cargo de los propios alumnos, de la de la zambomba, un instrumento musical popular de una denominada de esa forma en la zona. 

Impartido por el folclorista José Ramón Cid Cebrián en la escuela municipal ?Juan Esquivel de Barahona? cada martes a las 17 horas, el taller cuenta, como actividad complementaria, con la interpretación de la canción típica navideña denominada ?El pujo?, romances y canciones de zambomba tradicionales salmantinas y una jornada de audición incluida.

La iniciativa se prolongará hasta el 15 de diciembre y se dividirá en varias sesiones por lo que cualquier persona que esté interesada puede incorporarse en cualquier momento dentro de las fechas.  

Mientras que los menores de 15 años pueden participar gratuitamente, la cuota de participación es de 10 euros, que irán destinados, principalmente, a la adquisición del material necesario para la construcción del instrumento musical. En esa labor se incluye una salida al campo para recoger las ?varas de barceo? indispensables para la finalidad del instrumento.

Las inscripciones podrán realizarse en la Casa Municipal de Cultura de Ciudad Rodrigo de 10 a 14 y de 17:30 a 20:30 horas de lunes a viernes. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído